Artículo

Diferencias entre young adult, new adult y romantica adulta

21 mayo 2022

Son muchas las personas que se lían ante esto, y que a veces ponen etiquetas a un libro que no son. Que sí, lo suyo sería escribir o leer sin etiquetas, pero a mi me gusta la new adult y por eso me gusta saber que libros son así o mas juveniles, es por eso que os voy a explicar la diferencia basada en mis casi 15 años reseñando y dentro del mundo foro cuando empecé; Blogger cuando fue esa la moda de reseñas y ahora reseñas de Instagram en @moruenae

Diferencias:

Young Adult o Juvenil:
Esas libros suelen ser mas juveniles, edad de los protagonistas sobre todo ella menos de 18 años. Suelen estar escritos en el instituto y no tienen sexo. Si lo tuvieran ya sería un New adult, porque en este género se permite el sexo.
Edad sobre los 12 o 14 años en adelante.

New Adult:

El new Adult suelen ser libros donde narran historias en la universidad, edad de la chica mas de 18 años, ellos a veces son mas adultos, pero no mas de veinticinco años.
Esta categoría es la que comprende cuando dejamos atrás la niñez y adolescencia y nos empezamos a labrar un futuro, ya sea en la universidad estudiando lo que nos gusta o trabajando.
Suelen ser historias mas cañeas, con contenido sexual explicito y para edad de mas de 16 años, algunos hasta para mas de 18 años por el contenido sexual.

Estos libros están en medio entre lo juvenil y lo adulto.


Novelas Romántica:

Son las novelas donde los protagonistas ya han salido de la universidad o han tenido muchas experiencias en su vida. Sobre todo ellos, las chicas a veces están acabando la universidad o son jóvenes, pero ellos ya pasan los  veinticinco, tienen trabajo, experticia en la vida y el libro puede tener sexo o no explicito, pero aquí entran ya todos tanto con sexo como sin él.



Yo me hacía una referencia para diferenciar los tres antes:

Young adult: Aun creen en el amor verdadero. (La vida no los ha machacado)

New Adult: Creen en él, pero ya con dudas por las heridas de amores pasados. (Ya han sufrido por amor y saben lo que duele)

Romántica adulta: Dudan que exista. (Han besado a tantas ranas que ya dudan que el amor no sea mas que un cuento de hadas)

Espero que os haya gustado!!