Artículo

Mi experiencia en Wattpad

22 mayo 2022

Buenas mis moruadictos!

Cuando hace un mes empecé a subir el libro de ‘’Entre el amor y el odio’’ a Wattpad esperaba algo muy sencillo, comentarios. Hacer que el libro se enriqueciera de compartir emociones.

Interactuar con la gente, que subiera el libro y lo viviera a la vez que los lectores.
Tras un mes la experiencia no es como imaginaba, se está leyendo, pero yo no me siento cerca de los lectores. He subido un beso….y nada. No hay chispas, mágica o la sensación de que alguien te lee.
Estás regalando tus letras a cambio de un simple mensaje, de un comentario que te haga saber si lo que acabas de publicar gusta. Cuando no llega, la soledad del escritor aumenta.

Sientes que el libro es solo tuyo.

Es con vuestros mensajes, comentarios o guiños, cuando notas que tu libro está volando y llegando a los corazones de otras personas.

Tras un mes de Wattpad, no sé su volvería a subir un libro, porque sentir la nada es duro cuando estás regalando tu trabajo.

Hace años publiqué novelas en mi blog. Era tan emocionante leer los comentarios de los que lo iban leyendo, ver como les explotaba la cabeza con lo que iba subiendo que me daba la vida. Me gustaba ser parte de vosotros con mis libros. Hacer la novela vuestra y sentir esa energía pasar de vosotros a mi.

Me emocionaba pensar en subir el siguiente para ver que decían, que sentían, si lo vivían con la misma intensidad que yo. Como lo iba escribiendo a la vez a veces lo liaba mucho mas para sorprenderos al máximo. Vosotros me motivabais a sacar lo mejor de mi.
Subí varias novelas, y la experiencia fue maravillosa, tal vez esperaba lo mismo y no lo he encontrado.


Subiré la novela entera, pero no creo que repita experiencia, porque no despierta emoción en mi. No me crea felicidad. Me gusta que la gente me lea, pero me emociona más que la gente me comente.

Es importante ser leído, pero para mi es mas importante sentir que te leen y como viven lo que has creado.

Sé que algunos si me comentáis, pocos, pero ahí estáis, gracias!! Gracias por no dejarme sola en esto.